viernes, 24 de abril de 2015

IV CARRERA POPULAR CIUDAD DE ROQUETAS


Éxito rotundo del C.D. Algaida-Tarso en la IV edición de la Carrera Popular Ciudad de Roquetas, con un total de 10 podiums, incluyendo el tercer puesto por equipos, enhorabuena a todos!!!!!

Presentación del equipo en Vetersalud Tarso


La cantera




 



 

Podium terceros por equipos






III TRIATLÓN DE BENALMÁDENA



Crónica de Fran Jiménez de su participación el día 19 de abril en el III Triatlón de Benalmádena:

El estar en Puerto Marina, Benalmádena, comiendo con quien hace 20 años o más estaba también junto a tí, en el mismo sitio y en la misma pizzería hacen que valores y mires atrás todo lo que ha pasado desde entonces. Éramos dos jóvenes con toda la vida por delante y alguna que otra vez comimos en Pinocho, una pizzería que se encuentra donde el pasado domingo 19 se disputó el III Triatlón de Benalmádena.


Pero como no sólo nos gusta comer y disfrutar del ambientazo que siempre hay por allí, estaba apuntado al primer triatlón de la temporada.

Seis meses deberían haber pasado desde el último, pero hace mucho más. Aquel ICAN Sevilla en distancia Half del mes de octubre, me dejó sin ganas prácticamente de entrenar, no encontraba la motivación y no tenía ninguna prueba en mente y tampoco ninguna que me levantara el ánimo para volver a entrenar. Y claro, pasa que cojes un par de kilos, las navidades, escusas y demás. Menos mal que uno siempre está rodeado de buena gente y comparten contigo esta afición al deporte. De esta manera y tratando no cometer los errores del año pasado, he decidido que este año me apunto a todos los triatlones que tenga cerca y merezcan la pena.

Mes de abril, para Benalmádena que nos marchamos la armada Jiménez Zea al completo. La tarde del sábado voy a por mi dorsal y a reconocer el circuito de bici. Sopla el aire, incluso hace algo de fresco. Ya sabía por palabras de @Pakoavi que había una subida bastante dura en la bici y que eran un circuito de cuatro vueltas. Y tanto que era dura¡¡¡¡¡¡¡ Menuda rampa había que subir, menos mal que cambié los piñones y puse el 39x27. Por la noche y después de dar un paseo junto al mar, hay que ir a preparar las cosas para mañana y descansar.



7:00 Suena el despertador, ufff que sueño tenía, con lo agusto que se estaba. Escucho que la ventana se mueve demasiado, no puede ser que haga tanto viento, eso pensé yo. Pero sí, soplaba y los árboles se movían bastante. No tenemos bastante con el viento de Roquetas que aquí también. El mayor temor era el agua, que estuviera la mar muy picada o hubiera corrientes. Desayuno unas tostasdas, café y un vaso de agua. Recojo las cosas y me voy a la zona de boxes en bici, ya que estamos muy cerca.

Al llegar a la zona de transición el aire sigue soplando, pero el mar estaba relativamente bien, podría ser peor. Dejo mis cosas y a la odisea de ponerse bien el neopreno, que tiene su faena. Allí me encuentro con @Pakoavi y posteriormente conozco a @Vite nos saludamos, charlamos un rato y nos deseamos suerte.


Natación:

Tras ponerme el neopreno y sabiendo que el agua estaría fresquita, me meto un rato antes y fría estaba con ganas. Los pies se me quedan congelados enseguida, me tiro de cabeza para que me entrara agua en el neopreno y sentir el agua en la cara. No sé si fue por los nervios o por lo que fuera que al final me parecía que agua no estaba tan fría. Mientras voy saliendo del agua hacia la cámara de llamada anuncian que el agua esta a 14º y que es obligatorio el neopreno. Nunca había nadado a esa temperatura. La salida la hago desde la zona trasera para no entorpecer a nadie y empiezo poco a poco. Hay que dirigirse hacia una primera boya, girar e ir directamente hacia otra que esta dentro del puerto. No recibí golpes ni me choqué con nadie, fui haciendo mi camino, sin encontrar ningunos pies a los que seguir. Es lo que tiene el nadar de los últimos, cada uno va a lo que puede. Un par de correcciones entre boya y boya y hacia el pantalán de salida. Dos voluntarios te ayudaban a salir. Al final tiempo según mi GPS mejor de lo que esperaba.



Tiempo natación 15:52. (según el GPS 880 metros, pero hay algunos saltos en la señal.)



Transición larga, a quitarse el neopreno y a por la bici.

Ciclismo:

El viento seguía soplando, aún quedaban bicis en los boxes. En la salida hay que subir una cuesta que te lleva hacia la carretera nacional y ahí estaban el club de fans animando a tope con pancarta incluída ;), pasando por el túnel que da acceso al puerto deportivo. Veo gente delante mía y acelero para ponerme a su altura y no quedarme cortado, hay que hacer un grupo aunque seamos 4 o 5, pero iban demasiado lentos, así que la primera vuelta en la que quería pillar algún grupo imposible, al llegar a la rotonda de los molinillos, donde había que afrontar la subida de 700 metros, ahí ni grupos ni nada. Eso era un regero de gente dando chepazos para todos los lados. Una parte inicial con un desnivel del 7,5% de media, una parte central donde suavizaba un poco y otra parte final de un 9% de desnivel medio con algunos picos del 15-16%. Para dar la vuelta había unos conos y a lanzarse hacia abajo por donde mismo habíamos subido. Bajada muy muy rápida, corta y con velocidades de más de 60 km/h, algún badén y alcantarilla, rotonda y paralelo a la playa dirección Málaga para completar las vueltas, picando hacia arriba, pero sin bajar plato en ningún momento. Cuatro vueltas a este circuito en el que en ningún momento y debido a la subida no hubo manera de hacer un grupo en condiciones ni a mi altura y prácticamente tampoco vi a nadie en ningún grupo grande.

La bajada hacia la zona de transición es por donde mismo habíamos subido, así que me voy descalzando y preparando para bajar de la bici.



Tiempo ciclismo: 45:39

Transición rápida, zapatillas y a correr. La gorra ni la dejé porque veía que con el viento iba a salir volando.

Carrera:

Esta parte discurría por dentro del puerto deportivo, entre las dársenas, tiendas y bares. Perfectamente marcado en el recorrido por conos y por voluntarios que te indicaban por donde ir y avisando a la gente que había por allí de que tuvieran cuidado.

Si duda esta es la parte más espectacular de todo el triatlón. Gente a ambos lados animando y haciéndote un pasillo cuando pasabas. Iba de menos a más y encontrándome muy bien. Así pasaron los tres primeros kilómetros, en alguna recta soplaba aire de cara pero al girar te favorecía y se agradecía muchísimo. Pero a partir del kilómetro tres empiezo a notar calambre en la pierna izquierda, con lo bien que me estaba encontrando, el cuerpo no respondía y mi ritmo se fue de ir progresando y corriendo cada kilómetro más rápido hasta el 3 a ir a ritmo lento y muy cansino.



Del kilómetro 3 al 4 perdí 21 segundos debido al bajón que me dio. Creo que fue debido a una deshidratación que tuve, no era normal que encontrándome tan bien me viniera tanto abajo. Así que aguanté como pude para mantener el ritmo y llegar a meta.



Tiempo carrera: 24:59 (Datos GPS 5,08km)

Tras la llegada a meta al avituallamiento a recuperar líquidos, fruta y un batido de aguacate que estaba buenísimo. Camiseta finicher con un diseño muy bonito.

Un placer conocer a @VITE que ahí donde lo veis hizo un pedazo de triatlón y a @PAKOAVI por la gran persona que es, gran deportista y por recomendarme este triatlón. El año que viene volvemos.

Lo de después ya lo habéis leído al principio. Más que postmeta yo lo llamaría "REMEMBER" estamos mejor que hace 20 años.



TIEMPO OFICIAL DE CARRERA: 1:27:10 PUESTO 198 de 262 FINALIZADOS.

Natación oficial: 16:32 Puesto 236

Bici oficial: 45:39 Puesto 195

Running oficial: 24:59 Puesto 176

Lo mejor: Volver a Pinocho con la mejor compañía y compañera del mundo, la organización y los voluntarios (hasta había uno en meta que se dedicaba a quitarle el chip del tobillo), el sertor de running, la natación salí mejor de lo que esperaba.

Lo peor: los badenes.


Enhorabuena crack

lunes, 20 de abril de 2015

MARATÓN DE VIENA 2015


El pasado 12 de abril, nuestro compañero Alfonso Cassinello participó en la Maratón de Viena, con una gran actuación pese al poco tiempo que tuvo para prepararse. Esta es su crónica:

Maratón de Viena… por el más amateur del CD Algaida - Tarso.



Llegada al hotel de Viena el viernes por la noche, cerca de las 23:30. Cansado del viaje y algo nervioso… sin hambre pero con el runrún en el estomago, no sé que tal voy a dormir… Me apetece mucho una cerveza y no me evitar bajar a la cafetería del hotel… al final caen dos. Seguro de que no es lo mas recomendado en la dieta! Duermo como un niño pequeño. 

El sábado, las clásicas preparaciones, paseo por el centro de Viena, pasta al mediodía, recogida de dorsales y vuelta al hotel para poner las piernas en alto y sobrehidratarme. Otro paseo antes de cenar mas carbohidratos (un risotto riquísimo… y su cerveza). Paseo de vuelta a dormir. No puedo evitar pensar cuando me acuesto que tal vez he caminado demasiado… Me noto las piernas más de lo que quisiera y solo quiero descansar. Ibuprofeno y a dormir.

Suena el reloj a las 6:30. Ha llegado el día. Las previsiones dudosas de lluvia me tenían muy preocupado. Miro por la ventana y el cielo es azul… aunque no puedo ver el viento que con una previsión de 30 a 40 km/h y lo frio que corre allí, tira fuertemente hacia abajo del termómetro que ya a esa hora marca 7ºC. En la mochila, dos ibuprofenos, las mallas largas, manguitos, la braga y la camiseta de entreno de manga corta. Me visto con la equipación completa y del C.D. Algaida-Tarso 
Tras desayunar me dispongo a ir al hotel del resto de la expedición (15 min mas de paseo matutino). Me encuentro fantástico. El aire no parece vaya a ser un problema. Hace frio pero creo que la meteorología va a ser idónea. 
Ya en el metro, nos vamos encontrando más corredores. Empieza el ambiente, nervios, no localizamos los camiones para dejar las mochilas, nos perdemos unos de otros…. Pero al final, y como siempre ocurre en estos casos, nos reencontramos y juntos entramos en el cajón.

Empieza la carrera. Con los nervios de la salida Juan se dobla el tobillo. Es increíble, después de tanto entrenar, como la carrera se puede ir al traste antes de 100 metros. Emilio e Indalo rápidamente se marchan con un ritmo más vivo. No estoy seguro si seguirles o quedarme con Juan quien con algo de dolor puede seguir para afrontar su cuarta maratón. Le pregunto si los buscamos… pero prefiere no forzar porque la carrera es muy larga. Me fio de su experiencia. No puedo evitar recordar el trail de Cabo de Gata donde tan caro pagué los esfuerzos primeros kilómetros. Ciertamente estaba mucho menos entrenado en aquella ocasión y son carreras muy diferentes… pero en cualquier caso, me ciño al plan inicial, ritmos tranquilos y a ver como avanza la carrera. Ya veremos cómo vamos en el km 30… si llegamos. Mi objetivo de acabar más o menos entero y bajando de las 4 horas. Marchando por debajo de 5:35 no voy a tener problema. Entonces me doy cuenta que el GPS no me está cogiendo la señal… no cuenta la distancia. Reseteo la aplicación, vuelvo a arrancarla, y tampoco… con una sensación de impotencia decido olvidarlo y centrarme en correr, Juan me va a decir los tiempos y no tengo que preocuparme del reloj… aunque no puedo evitar la rabia al pensar que no se va a grabar la carrera en mi historial. 

Ya ha pasado el primer kilometro, tiempo 5:30… cuantas cosas han pasado… empieza el silencio y la concentración, miro a un lado y otro, acabamos de cruzar el Danubio y avanzamos por lasallestrasse donde el publico empieza a gritar a nuestro paso. Segundo kilometro, 5’20’’, giramos a la izquierda buscando el parque Prater, una amplia arboleda, recta, llana, interminable…y nos clavamos en los 5’15’’ los siguientes kilómetros. Empezamos a darnos cuenta que Viena no es tan llana como parece, tiene unos desniveles mínimos, a veces a favor otras en contra, pero nunca a nivel.
Van pasando los km y hacia el 7, empiezo a notar una molestia en el tobillo. El mismo que en mi última tirada larga de entreno me hizo pararme a los 23 kms. Me preocupo. No sé cómo va a evolucionar. 

En la puerta del hotel Sofitel, nuestros compañeros de expedición nos gritan y nos aplauden. Como se agradece ver caras conocidas. Que subidon!! Los 10 km llegan y el tiempo de 52’ y algunos segundos me confirman que voy conforme al plan. Aparte del dolor, me siento muy cómodo, más aun después de tomarme el primer gel. Los km siguen perfectos, hemos pasado algunos puntos con mucho público y me llama la atención el continuo pop-pop-pop con que animan los austriacos a nuestro paso…. El dolor del tobillo se agudiza y me doy cuenta que se me ha olvidado tomar el ibuprofeno. Por momentos los pinchazos son muy dolorosos, pienso que me quedan aún 30 kms y será imposible llegar a meta. Me doy hasta el km 15 y si no me retiraré... Parece que se calma un poco… vamos a darnos hasta el 20. 

Kilometro 16 y algo raro pasa. Empiezan los relevos. De repente empieza a adelantarme gente corriendo como locos… y también entran algunas personas que prácticamente no se mueven. Se montan atascos y pierdo el ritmo. De vez en cuando pregunto a Juan como va, y asiente diciendo ok, parece que su tobillo aun en caliente no le duele… pero me da la sensación que vamos un poco mas lentos… efectivamente, empezamos a rondar los 5’30’’ por km. Por el 18 hay una cuesta muy tendida pero larga… y oigo a Juan renegar de las pendientes… seguimos juntos, en próxima cuesta abajo apretaremos un poco. Tomo el segundo el gel y se rellena el tanque de energía. Pasamos la media maratón con 1h 53 m. Sigo perfecto para el objetivo de bajar las cuatro horas. Juan me dice que me vaya pero sigo sin fiarme, aun queda mucho… 
Mi dolor del tobillo va y viene, creo no va a ser un problema. 
Estos kilómetros son magníficos, estamos pasando frente al Museumsquarter, el Volkstheater, la Opera, Parlamento, La Plaza de los Héroes, Ayuntamiento, Shottentor. Muchísimo publico aplaudiendo al paso, y el continuo pop-pop-pop de ánimo de los austriacos. La temperatura, ideal. Que manera de disfrutar de la carrera!!! Es una experiencia impresionante!!!. 

Nos salimos algo del centro y sigo encontrándome bien. Subiendo la Pratterstrasse, hacia el km 25 empiezo a ver que a Juan no me sigue. Se ha descolgado un poco y el ritmo lo estamos perdiendo, le espero, me engancha pero vuelve a quedarse. No me busca con la mirada y esta fijo en el asfalto. Pensaba acelerar en el 30… pero me digo que me queda un entreno de 15kms y creo ha llegado el momento. Intento hacerle una seña, pero no me está mirando. Decido cambiar. Aprieto el ritmo y las piernas responden perfectas. No tengo referencias de tiempos, pero si empiezo a ver como muchas de las caras que me han acompañado a lo largo de la carrera se van quedando atrás. Adelanto a uno, dos, tres, diez, veinte… pierdo la cuenta. En el km 29 están Rocío y Javi para darnos ánimos, no los veo pero ellos a mi si. Rocío preocupada al no ver a Juan conmigo me pregunta por él, le digo que viene muy cerca, a un minuto como mucho. De repente veo a una chica que va como una moto. Dejo que me marque el ritmo. Me cruzo con Juan y nos damos ánimos y le indico que su mujer le espera pocos metros mas adelante. Tb me cruzo con Emilio, está en el km 35 cuando yo voy por el 32. Le grito y apenas me contesta, veo que tiene mala cara… sigo la estela de la chica sin dejar de adelantar corredores.

Algo vuelve a pasar, y el grupo se parte. Unos giran hacia un lado y otros siguen rectos… ¿que pasa?... ¡otra vez los relevos! Miro a un lado y otro, y me grita el publico con señas que siga recto. ¡Que desastre de organización!!. Otra vez el descontrol como en el kilometro 16, vuelvo a perder el ritmo y también a la chica… Me tomo el cuarto gel. Estamos otra vez en el parque Pratter, otra vez la arboleda interminable, más aún si cabe por el peso de los kilómetros… es un camino de ida y vuelta. Que poco me gusta esto cuando son tramos tan largos, o eso parece ya con el cansancio. En la distancia vuelvo a ver a Juan, pero no se fija en mí, sino en alguien que va 50 metros delante de mía. Es Indalo, que en el km tres se descolgó de Emilio y lleva toda la carrera solo. Juan le avisa que estoy detrás, y cuando me ve, se le ilumina la cara. A mí también. Me dice que no va bien, no se ha encontrado en toda la carrera… así que decido marcar el ritmo y empezar a tirar. Dudo entre dejarle o seguir juntos… pienso que un compañero para los últimos kilómetros no tiene precio, además de no estar ya tampoco muy sobrado. Ahora me doy cuenta que buena decisión tomé. Seguimos avanzando y hacia el 38 me llega el mazazo. Voy muy cansado. Tomo el último gel buscando algo a lo que agarrarme. Hacemos una parada para desaguar ya que es mucha el agua que se va bebiendo, Indalo sale delante despacio esperándome, y cuando voy a arrancar, las piernas simplemente no van. Cada una pesa como 30 kilos, un paso, otro… Entoces Indalo muy despacio me va marcando llevando, poco a poco, pasos muy cortos...…. La sangre vuelve a circular y la sensación de pesadez me abandona, ya es solo cansancio… Nadie dijo que iba a ser fácil. Se sabía que se iba a sufrir y es lo que toca en estos últimos 5 últimos kilómetros. Hablamos y decidimos trotar súper tranquilos. No merece la pena pasar un mal rato o vaciarnos. El tiempo no va a ser bueno y los dos lo sabemos… así que vamos a terminar disfrutando. En silencio seguimos trotando, con las continuas subidas y bajadas de la ciudad… el pop-pop de los espectadores, que ya están hastiados de animar durante tantas horas. 

Es el momento de agradecerles sus aplausos, y empiezo a jugar con ellos. Les grito, choco las manos, nos lanzamos besos al aire y les digo frases de agradecimiento mientras bailo al ritmo de la última banda de animación (muy cutre toda la carrera). Ya lo tenemos hecho, me empieza a entrar la congoja del último kilometro, cuando pasamos por segunda vez la impresionante Karlsplatz. Justo en la esquina del ultimo giro antes de afrontar el arco de entrada a la plaza de los héroes, nuestros fans nos están esperando otra vez. Locos de contentos cuando ven que voy con Indalo y a menos de 300 metros de la meta, nos gritan como auténticos hooligans!!!. 
Pasamos el arco y veo el reloj. 3h59’xx’’. No lo puedo creer. ¿Que voy a tener que esprintar ahora cuando solo faltaran menos de 200 metros? Nos miramos y sin mediar palabra cambiamos el ritmo, apretamos el paso, los segundos pasan y vemos que pasaremos sin problema, nos damos la mano y cruzamos la meta en 3h59’46’’. Después habrá que quitar los 5’ de intervalo entre salidas.

El abrazo de rigor, la medalla al cuello, la acera mas cercana con una valla en la que apoyarse y a empezar a estirar, al tiempo que bebo todo lo que me dan. Una foto, recuerdos para los hijos, los amigos, compañeros del club, familia y el sentimiento casi indescriptible de haber pasado la meta.

Muy muy cansado. Muy muy feliz.

Si, esta vez lo tengo claro. El maratón me ha enganchado. A diferencia de cuando terminé en Sevilla, esta vez si lo sé. Londres ya me está esperando.



Enhorabuena crack!

miércoles, 15 de abril de 2015

TRAIL DESAFIO LURBEL CALAR DEL RIO MUNDO, RIÓPAR.


El pasado 12 de abril tuvo lugar en la localidad albaceteña de Riópar, el Desafío Lurbel (El Calar del Rio mundo), una prueba en la que nuestro compañero Miguel Angel García, junto con otros compañeros locales del C.D. Mandril Xtreme, participó en la distancia de 25 km, invirtiendo un tiempo de casi 5 horas.






El día fue lluvioso, con temperaturas frescas y rachas de viento de más de 70 km/h en el Padroncillo, la cumbre más alta con 1596 metros.



Este tipo de retos, simboliza el esfuerzo, la capacidad de superación, y el compañerismo. El tiempo empleado es lo de menos, y es que, cruzar la línea de meta y recibir el abrazo de los tuyos, es el mayor de los premios.




Enhorabuena!

martes, 14 de abril de 2015

IX EDICIÓN 10 KM PUERTO DE ALMERÍA


Tercera carrera del fin de semana, con la participación de: 



- JOSÉ MANUEL VILLANUEVA con un tiempo 41´22", subiendo nuevamente al podium como segundo en Veteranos C





- ANTONIO RUZ ESPIGARES, con uun tiempo de 37 minutos, quedando décimo en Veteranos A.


Enhorabuena a ambos.

lunes, 6 de abril de 2015

VIII MEDIA MARATÓN / 11 KM CIUDAD DE LAS HORTALIZAS, EL EJIDO



El pasado 29 de marzo se desarrolló una nueva edición de la Medía Maratón / 11 km saludables Ciudad de Las Hortalizas, en la localidad de El Ejido.



Estuvieron presentes nuestros atletas:

- José M. Villanueva (Brasileño), el cual consiguió el triunfo en su categoría, sobre la distancia de 11km con un tiempo de 46´42".



- Francis Melero: Gran cuarto puesto en su categoría, en los 11 km., con un tiempo de 41´22"



- Antonio Ruz: Séptimo clasificado de su categoría, en los 21.097 km, con un tiempazo de 1h 21´01"





¡Enhorabuena campeones!